Ir al contenido principal

6. Certezas

Recordaba una mañana que iba en el autobús. Miró por la ventana y vio a una chica en moto. El casco sólo dejaba al descubierto unos ojos preciosos y profundos. Sus miradas se cruzaron un momento. Pensó: «¿No me estaré precipitando al renunciar a la posibilidad de encontrarme con esos ojos, conocer a la persona que hay detrás de ellos, y a muchas otras, al elegir estar con ella?». Le preocupó un poco el pensamiento.

Por la noche fue a su casa. Subió las escaleras corriendo —nueve pisos, y alguien había dejado un sofá en un rellano que tuvo que saltar— porque el ascensor estaba demasiado lejos y él estaba demasiado impaciente por verla, por besarla. Ella le estaba esperando en la puerta. La miró a los ojos. Y supo que eran los únicos ojos en los que quería perderse el resto de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

49. La chica y los libros

   He visto la foto de una chica en Bumble. Estaba sentada en una mesa repleta de libros; detrás de ella, más libros cubriendo las estanterías. «Me gusta vivir entre libros», decía.    Era su librería.

48. El caminante

    Hace unos meses, paseaba junto a ella por el paseo marítimo de un pueblo lejano, como si fuera la primera vez.   Hoy, camina solo por el centro de la ciudad, como tantas otras veces.

16. Passing Strange

   Igual que ocurre con las personas, hay ocasiones en las que nos encontramos, como por azar, con alguna obra de arte (literatura, pintura, cine, música...) que nos toca por dentro, que nos hace vibrar, que resuena con nuestra forma de pensar, vivir, amar... y que nos eleva a cotas inesperadas.    Es lo que llamamos amor.    Pues bien, me he enamorado. Me he enamorado de un musical del que, si lo hubiera juzgado por sus primeros minutos, no habría esperado gran cosa: correcto, entretenido, moderadamente interesante... Pero con un poco de paciencia, si nos tomamos la modestia (sic) de conocer este musical más en profundidad, si aguantamos un poquito las ganas de coger el móvil, nos llevará (como algunas personas) a conocer nuevos mundos en los que no habíamos estado antes... y de los no querremos volver.    Passing Strange (un musical de Stew, grabado por Spike Lee en 2009) es ese musical. No diré nada de él porque no quiero arruinaros la experi...