Ir al contenido principal

21. Puertas

   Hay historias que se pueden cerrar suavemente, como quien sale de puntillas de una reunión y tiene cuidado al cerrar la puerta para no molestar.

   Otras, en cambio, pueden dejarse entornadas al salir. Porque quizás, más tarde, cuando el ambiente esté menos enrarecido, se desee ─y se pueda─ volver a entrar.

   Finalmente, hay veces en que es necesario salir dando un portazo. Un portazo de indignación y de desesperación. Un portazo elocuente que diga «¡Basta!» y que no invite a abrir la puerta de nuevo, por ningún lado. Un portazo más eficaz que mil cerraduras, que siempre pueden ser forzadas.

   Porque detrás de algunas puertas se esconden monstruos a los que no podemos vencer.

   O tal vez el monstruo, quién sabe, esté de este lado de la puerta y estemos condenador a convivir con él.


Comentarios

Entradas populares de este blog

49. La chica y los libros

   He visto la foto de una chica en Bumble. Estaba sentada en una mesa repleta de libros; detrás de ella, más libros cubriendo las estanterías. «Me gusta vivir entre libros», decía.    Era su librería.

48. El caminante

    Hace unos meses, paseaba junto a ella por el paseo marítimo de un pueblo lejano, como si fuera la primera vez.   Hoy, camina solo por el centro de la ciudad, como tantas otras veces.

16. Passing Strange

   Igual que ocurre con las personas, hay ocasiones en las que nos encontramos, como por azar, con alguna obra de arte (literatura, pintura, cine, música...) que nos toca por dentro, que nos hace vibrar, que resuena con nuestra forma de pensar, vivir, amar... y que nos eleva a cotas inesperadas.    Es lo que llamamos amor.    Pues bien, me he enamorado. Me he enamorado de un musical del que, si lo hubiera juzgado por sus primeros minutos, no habría esperado gran cosa: correcto, entretenido, moderadamente interesante... Pero con un poco de paciencia, si nos tomamos la modestia (sic) de conocer este musical más en profundidad, si aguantamos un poquito las ganas de coger el móvil, nos llevará (como algunas personas) a conocer nuevos mundos en los que no habíamos estado antes... y de los no querremos volver.    Passing Strange (un musical de Stew, grabado por Spike Lee en 2009) es ese musical. No diré nada de él porque no quiero arruinaros la experi...